FORMACIÓN INTERNACIONAL EN DOLOR MSK
Fisioterapia basada en evidencia
Los fisioterapeutas son los profesionales responsables de la prescripción del ejercicio terapéutico, pero: ¿Cuántas horas de prescripción del ejercicio se cursa en la universidad?. La respuesta es tremendamente desconcertante: NADA O CASI NADA.
Por ÉTICA; los profesionales deben brindar atención a los usuarios con conocimientos que haya adquirido en su proceso de formación.
Es momento de sumarse a una atención de alto valor y centrada en la persona donde el conocimiento resulta nuestra mejor herramienta para un abordaje clínico con sentido para el usuario y utilizando la mejor evidencia científica disponible.
Presentación
El curso de ejercicio terapéutico en personas adultas mayores (prescripción del ejercicio en geriatría) busca brindar a los estudiantes las habilidades y competencias para poder identificar claramente las características específicas del paciente geriátrico, integrar los cambios propios del envejecimiento normal y patológico en la prescripción del ejercicio, consideraciones en el desarrollo del programa de ejercicio los síndromes geriátricos, dosificación de ejercicio en geriatría...
La Dra Cyrus, es una especialista en prescripción de ejercicio y específicamente en geriatría que es su ámbito de expertise.
Este curso es novedoso y único en su categoría.
No pierdas la oportunidad de formarte en un ámbito de futuro para todo fisioterapeuta.
Objetivos
Metodología docente
El curso se estructura iniciando con el conocimiento de qué es envejecimiento, cambios normales y patológicos del proceso de envejecimiento. Se estudiarán las patologías crónicas degenerativas más comunes en mayores, los aspectos indispensables que debe contener un programa de ejercicio para este tipo de población, progresiones, banderas rojas, planes de ejercicio según las necesidades de la persona adulta mayor, adherencia al ejercicio
Se realiza siempre una demostración práctica con un voluntario, y los estudiantes repetirán la práctica de dos en dos, simulando ser fisioterapeuta-paciente y viceversa de forma que cada estudiante haya desarrollado al final del curso, ambos roles.
Asimismo, durante el desarrollo del curso se plantean al estudiante casos clínicos que deberán solucionarse en grupo. Habrá una puesta en común de dichos casos clínicos.
Programa
Evaluación
Se realizará una evaluación continuada a lo largo del curso, motivo por el cual es imprescindible una asistencia del 80% del curso
Fecha y horarios
Se toma en cuenta el horario de Perú
21 horas académicas
El curso se llevará a cabo por la plataforma zoom y quedará grabada por el tiempo que dure el curso para su visualización posterior.
Certificado por:
EPS Educación para la Salud
Contacto:
986011664
https://bit.ly/infocursoEPS
Somos pioneros en el cambio de paradigma para un atención de alto valor y centrada en la persona.
Curso completo: 42 horas académicas
El vértigo, la inestabilidad y las caídas tienen una incidencia alta que disminuye la calidad de vida pudiendo ser causa de muerte.
El vértigo afecta a un 30% de las personas por encima de 60 años representando asistencias por caídas con necesidades de hospitalización con un alto impacto económico.
La rehabilitación vestibular se convierte en el primer tratamiento de elección sabiendo que los medicamentos usados para estos problemas causan alteraciones sobre el SNC, sobre la cognición, somnolencia e incluso depresión.
Lamentablemente no existe profesionales capacitados en el área dejando un gran número de personas sin atención por lo que la formación se convierte en una necesidad urgente.
Los módulos ON LINE se realizan con previo envío de papers.
Se dispondrá de un grupo de WP para intercambiar conceptos y dudas surgidas en el curso.
Se presentarán casos prácticos para que sean evaluados y discutidos.
Lic Almirón (Argentina)
Dr. Daniel De Luca (Argentina)
Lic. Almirón (Argentina)
Dr. Martín Mendoza ORL (Argentina)
Lic. Claudia Candelot (Brazil)
Lic. Silvia Abrahán (Argentina)
Dra. Mónica Ávila ORL (Costa Rica)
Lic Almirón (Argentina)
Dra. Ilonka Rodríguez ORL (República Dominicana)
Objetivos:
El curso presencial brindará la posibilidad de afirmar los conocimientos estudiados previamente en los módulos Online.
Dia 1
Lic. Almiron ( Argentina)
Diurno
Repaso de:
Vespertino
Práctico
Día 2
Diurno
Dr. Ray Salazar (Perú)
Lic. Almirón (Argentina)
Vespertino
Evaluación final.
Teórico Práctica.
42 horas académicas
EPS Educación para la Salud
Informes: WP 986011664
Encargado y Coordinador del curso:
Lic. Carlos Almirón (Argentina)
IMPORTANTE: Para la aprobación y certificación del curso, deberá haber aprobado la evaluación final y haber cumplido con un 80 % de asistencia.
EPS Educación para la Salud:
Somos pioneros en el cambio de paradigma para un atención de alto valor
Objetivo general:
Objetivos específicos: que el asistente sea capaz de:
Contenido resumido:
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
DISERTANTE:
Contenido Teórico:
• Neurociencia Musculoesquelética: un nuevo concepto para la recuperación y el entrenamiento motor.
• Introducción a las neurociencias.
• Neuroplasticidad: Principios de la plasticidad cerebral. Condicionantes de la neuroplasticidad.
Metaplasticidad.
• Modulación contextual y readaptación musculoesquelética.
• Aprendizaje motor: Mapas, redes, huellas y engramas.
• Evolución del Cerebro.
• Neuroanatomía Funcional y Clínica.
• Estrés y Cerebro: adaptaciones cerebrales en los procesos de estrés persistente.
• La huella neuromotriz de la lesión.
• Inmovilización articular: cambios maladaptativos del sistema nervioso.
• Funciones ejecutivas y focos atencionales: De la corteza prefrontal a la acción motriz.
• El rol del profesional en el
proceso de recuperación
Contenido Práctico:
• Priming: A.N.A (Activación Neuronal Anticipatoria).
• Observación de la Acción en la readaptación al movimiento.
• Motor imagery: aplicación a la rehabilitación.
• Potenciación Post Activación. Técnicas de posicionamiento.
• Circuito Auditivo motor. Bases neurofisiológicas del entrenamiento auditivo motor. Fundamentos y protocolos de metrónomo.
• Estimulación neuromuscular cruzada.
• Mecanorreceptores y estimulación a través de terapia vibratoria. Vías de activación y modulación neuromuscular.
• Fundamentos y aplicaciones de la Transcranial Magnetic Stimulation.
• NIBS (non-invasive brain stimulation): Métodos de estimulación cerebral no invasiva aplicadas al entrenamiento motor.
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
DISERTANTE:
v Departamento de Neurociencias y Rehabilitación, del "Instituto de PsicoNeuroAcupuntura Juan Pablo Moltó". (Alicante, España). (2014-2017). Departamento de Neurociencias y Estimulación Cerebral No Invasiva. Centro de Alto Rendimiento Cerebral. (2011-2013).Docente e investigador Universitario.Docente de la "Maestría en Neurociencias y Neurotecnología" U.N.R (2017).Disertante nacional e internacional sobre Neurociencia aplicadas en Congresos y cursos de postgrado. (2010-2018)
La práctica basada en evidencia obliga al profesional de la salud el uso de la investigación científica en el quehacer clínico, los países con mejoras en la atención de alto valor incentivan a los profesionales a la generación de nuevos conocimientos, el Perú no se caracteriza necesariamente por esto y se evidencia desde la universidad donde no se da la suficiente importancia a la investigación.
Los profesionales actualmente son valorados por cuanto conocimiento pueden generar.
Si estas en pregrado o terminaste el pos grado y quieres publicar tus conocimientos? Esta es tu oportunidad de aprender a cómo hacerlo:
OBJETIVO
Desarrollar las habilidades técnicas para la escritura de artículos científicos desde alumnos de pregrado hasta profesionales de la salud
DIFERENCIACIÓN
Abordaje teórico práctico, teniendo como producto final la elaboración de un artículo científico, con vistas a la publicación
CONTENIDO
CARACTERÍSTICAS
DISERTANTE: Alcylene de Jesus do Santos ( Brasil)
Deja tus comentarios en el blog
Fisioterapia basada en evidencia
El curso tiene como objetivo permitir al profesional diagnosticar y tratar DTMs y Dolores Crónicos en el segmento orofacial, y tratar (en asociación médica) los trastornos del sueño en niños y adultos.
La kinesiología está cambiando, y ningún cambio es fácil. Desafiar nuestras creencias y forma de pensar es difícil, y toma tiempo (Jo Nijs). Sobre todo, cuando hemos sido formados bajo el modelo biomédico. Hoy, bajo la mirada del modelo biopsicosocial, nuestras estrategias de evaluación y tratamiento requieren de una importante actualización. La...
ABORDAJE INTEGRAL DE LOS TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES (TTM)
Disertante: Lic Miguel Norabuena
Disertante: Miguel Norabuena